Pin It

Widgets

CMD reconoce al doctor Rafael Ben por sus aportes a la medicina dominicana

El doctor Rafael Ben, ortopeda del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibe de manos del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Pedro Sing, una placa de reconocimiento por sus aportes a la medicina dominicana.

SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El doctor Rafael Ben, coordinador de la Unidad de Artroscopía y Casos Complejos, del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibió un reconocimiento del  Colegio Médico Dominicano (CMD) por sus aportes académicos y desarrollo en la especialidad de la ortopedia y trauma.
El reconocimiento fue entregado por el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, durante un acto celebrado en el salón Pasados Presidentes, al conmemorar el 123 aniversario del gremio.


De igual modo, el galardonado por el CMD había sido reconocido en los Juegos Olímpicos Mundiales de Inventores (BUDAPEST) y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y durante el terremoto ocurrido en Haití en el año 2010 fueron operados cientos de pacientes con esta tecnología dominicana.


El acto fue organizado en el pasado sábado 23 de agosto un reconocimiento al doctor Rafael Ben médico traumatólogo por sus aportes académicos y desarrollo en la especialidad de ortopedia y trauma.


El reconocimiento fue entregado al doctor Ben  dentro de la actividad realizada en la semana del médico y la conmemoración del 123 aniversario de la fundación del CMD, para destacar los aportes realizados en desarrollo  del país.


El especialista del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió una placa de reconocimiento de manos del presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Sing, por sus aportes a la medicina y la investigación en el área de la ortopedia.


Asimismo, en el acto se destacó la emisión de la ley 4994 de patentes  que desde 1911 al 2013 la República Dominicana tuvo que esperar 103 años para que fuera examinada y registrada una patente dominicana en el área de salud, por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual fue examinada y registrada el 21 de enero del año 2014 a nombre del doctor Rafael Ben.


Es la primera vez que un equipo médico del país recibe la aprobación de un dispositivo para beneficiar a pacientes  de escasos recursos económicos.


El dispositivo fue autorizado para comercializarse en los Estados Unidos  por la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos USPTO y la Organización mundial de la propiedad intectual (OMPI).  


El equipo médico tenía 10 años de investigación antes de que este proyecto fuera reconocido, el cual conjuntamente con el Instituto Tecnológico las Américas se logró concretar este gran aporte al país.




Publicado por VILLA MELLA NEWS. a 11:57. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0
VILLA MELLA

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional