EN LA JAVILLA DE SABANA PERDIDA

Centro Atención Primaria de esta comunidad presenta precariedades ante demanda paciente.

Sabana Perdida,SDN.  Los procesos gripales y febriles, además de amigdalitis en niños de dos a seis años de edad, así como la hipertensión en adultos, son las dolencias más frecuentes atendidas, con una serie de precariedades, en el Centro de Primer Nivel de Atención La Javilla, de esta localidad.



"La principal precariedad es la falta de medicamentos, porque la comunidad es bastante grande. Es mucha la demanda, y el centro no da abasto", declaró la epidemióloga Rudelina Pérez, encargada del centro asistencial.

A esto se une que no hay otoscopio (examinar audición) e inversor. Faltan médicos, camillas y esfigmomanómetros (mide presión arterial), además de que la estructura física requiere de algunas restauraciones.

Ante estas dificultades, la doctora entiende que la construcción en el sector La Javilla del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de La Nueva Barquita, beneficiará en materia sanitaria a esa comunidad.

"Esperamos que ese centro, que va a ser tan grande, tenga varios especialistas, como pediatras, para que se ayude a la población", acotó la epidemióloga.

Fuente: Diario Libre.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.