SDN: Jesús Feliz demanda ampliación programa sociales y viviendas
LA VICTORIA.- El precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, sugirió al gobierno que implemente un programa agresivo de viviendas para los pobladores de esta zona.
Dijo que en el municipio Santo Domingo Norte (SDN) existen muchas precariedades que llevan a la gente a vivir en piso de tierra, sin retretes para hacer sus necesidades fisiológicas y asimismo con mucha escasez de agua, pese a que su demarcación suple en un 10% del preciado líquido a la capital.
Feliz habló en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se festeja cada 15 de octubre, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Feliz, quien en los últimos días ha realizado multitudinarias actividades políticas, que según las encuestas lo han colocado en alrededor de un 37% en la valoración del electorado, por encima de su rival a lo interno del PLD, sostuvo que en SDN hay comunidades como Hacienda Estrella y Mata Mamón que carecen de un servicio de agua eficiente.
Señaló que en su jurisdicción deben establecerse módulos para que las mujeres puedan dedicarse a tares productivas, modernas y tecnológicas que sirvan para mejorar la mano de obra y para que éstas se puedan integrar al trabajo digno y remunerativo.
Sugirió que se amplíe el circuito de estancias infantiles en la zona, ya que en el distrito municipal de La Victoria no existe esa modalidad.
De igual forma, demandó un servicio de salud más eficiente para la Victoria y otras comunidades de la demarcación.
Hizo un llamado al gobierno para que amplíen los programas sociales de asistencia dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que viven en el campo y de las labores agrícolas.
Recordó que en su gestión municipal creó programas de asistencia social a las comunidades cambió los pisos de tierra por cemento a muchas viviendas e inició un programa de retretes.
“Es necesario que se creen escuelas técnicas en manufacturas y en otras modalidades a favor de la mujer de esta zona, para que ellas puedan obtener mayores y mejores ingresos a través de un empleo o trabajo”, indicó.
Puntualizó que debe haber una mayor voluntad de las autoridades nacionales para que los hombres y mujeres que viven en esta demarcación obtengan las cosas fundamentales para dignificar su vida.