Residentes en Sabana Perdida dicen bajan robos
Aseguran que en los últimos meses perciben mayor seguridad en la zona
SANTO DOMINGO. A pesar de que hace varios años Sabana Perdida fue declarada como la zona más violenta de Santo Domingo, comerciantes y residentes en el sector confirman que en los últimos meses ha disminuido el auge de la delincuencia en el sector.
Al consultárseles sobre su aparición en el último lugar de 16 de las zonas de Santo Domingo y el Distrito Nacional donde más robos se denunciaron ante la Policía Nacional, entre principios del mes de agosto y mediados de septiembre del presente año, comerciantes y residentes del lugar corroboraron que en los últimos meses han notado una baja en la ocurrencia de robos y asaltos.
“Parece que al incrementarse el patrullaje los delincuentes han dejado de merodear, porque a diario quitaban carteras, celulares y prendas a la gente que caminaba por la calle y se metían a negocios a cualquier hora, la cosa se percibe más tranquila” dijo la propietaria de una compra venta del lugar.
Dicen que a pesar de que las horas de la noche y las madrugadas siguen siendo peligrosas, el accionar de la delincuencia durante el día es menos frecuente que en meses anteriores.
Aunque para algunas de las personas consultadas, aun falta aumentar la presencia policial en la zona, para tener mayores garantías de seguridad ciudadana.
Fuente: Diario Libre.
Fuente: Diario Libre.