Expelotero Juan Encarnación quiere ser alcalde Santo Domingo Norte
Santo Domingo. RD.- El exjardinero del béisbol de las Grandes Ligas Juan Encarnación anunció que buscará convertirse en el próximo alcalde de Santo Domingo Norte por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el lema "Un alcalde de Grandes Ligas".
Encarnación, quien se ha abierto paso en la política en la búsqueda de la Alcaldía de uno de los municipios de la Provincia Santo Domingo, habló de su propuesta municipal en la que incluye la elaboración de un 'Plan de Desarrollo Estratégico' como una forma de enfrentar el crecimiento poblacional y de infraestructura del municipio de forma organizada.
"Tenemos el compromiso de elaborar un plan estratégico de desarrollo, en el que tenga prioridad la infraestructura y el valor cultural del municipio. En este plan involucraremos a los empresarios, comerciantes y las fuerzas vivas de aquí, para la elaboración de un plan integral y de desarrollo con la participación de todos", explicó el exGrandes Ligas en nota de prensa.
Agregó que su gestión procurará incentivar, por medio de resoluciones, la inversión y la instalación de diferentes tipos de empresas, especialmente en el ámbito del turismo, la construcción, la comunicación y la cultura.
"Prometemos una gestión tendente a la cohesión y a una visión común del desarrollo municipal. También pretendemos formalizar la mancomunidad local e internacional", precisó Encarnación.
El autodenominado Alcalde de Grandes Ligas manifestó que "es contraproducente que un municipio tan productivo como Santo Domingo Norte, con una población superior a los 500.000 habitantes, no cuente con un mercado, en la que los productores rurales de nuestro municipio puedan vender productos agropecuarios y otras mercancías, con higiene, frescos y a precios asequibles".
En ese sentido, adelantó que a su llegada a la Alcaldía buscará suscribir convenios tanto con el Ministerio de Agricultura, así como organizaciones, asociaciones empresariales y gubernamentales para su construcción.EFE