Pin It

Widgets

En Sabana Perdida: Gradúan más de 400 jóvenes y adultos en áreas técnicas

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La organización no gubernamental Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO) graduó este viernes 487 jóvenes y adultos en distintas áreas técnicas a través de su Centro Operativo del Sistema de Formación Técnico Profesional (COS-ACOPRO), el cual realizó su vigésima cuarta graduación.

Los graduandos, pertenecientes a los barrios de la comunidad Sabana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte, realizaron cursos en informática, secretariado ejecutivo, ventas, contabilidad, visitador médico, farmacia camarero, bartender, office avanzado, inglés fotoshop, peluquería e ilustración.
El coordinador de ACOPRO, Gabino Hernández Figueroa, quien tuvo a cargo las palabras centrales del acto de investidura, explicó que esa institución cumple veinte años realizando labores de capacitación de personas de escasos recursos, sumando los graduados 21,600 desde sus inicios.
“Hemos sido verdaderos formadores de hombres y mujeres que aspiran a cambiar su estado de vida”, destacó Hernández, para agregar que “formar es transformar vidas”.
Destacó que desde su fundación, ACOPRO ha capacitado a miles de jóvenes, quienes más tarde se integran al mundo laboral, evitando que se involucren en hechos delincuenciales para el bien del municipio Santo Domingo Norte.
Para llevar esta labor social, ACOPRO cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Microsoft Dominicana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La investidura se llevó a cabo en las instalaciones del Monumento de la Restauración, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, de Sabana Pérdida.

Publicado por VILLA MELLA NEWS. a 8:45. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0
VILLA MELLA

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional