Termina en tragedia gira al Cibao de cristianos de Villa Mella
SANTIAGO.- Terminó en tragedia la excursión a una playa de la Línea Noroeste que realizaron varias personas de la ciudad capital, al fallecer ahogados el viernes un pastor evangélico estadounidense y un joven estudiante dominicano, mientras que otros tres están internos en esta ciudad.
Jhosua Stephen Wesson, de 39 años y Julio Miguel Peña Novo, de 18, murieron como consecuencia de asfixia por inmersión, mientras disfrutaban de las aguas de la playa Punta del Muerto, localizada en el paraje Buen Hombre, de Villa Vásquez.
Mientras que dos menores, hijos de Claudio Pérez y un tercero, ascendiente de Amado Antonio Cordero, se encuentran en estado delicado en el hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, de aquí.
El también pastor estadounidense Benjamín Jordan Estévez y quien formaba parte de la gira, explicó la misma se organizó como parte de las celebraciones de haber concluido un campamento que, por varias semanas, se llevó a cabo en la Iglesia Evangélica Bautista del Foro Santo Domingo Norte, ubicada en Villa Mella, distrito nacional.
Destacó que en la excursión participaban 21 personas, incluyendo varios menores que participaron en el campamento. El pastor Wesson residía en la calle Real número 1 de Arroyo Hondo, en tanto que Peña Novo vivía en la localidad de Villa Sinda, perteneciente al noroestano municipio de Guayubín.
Al lugar de la tragedia se presentó la legista Rosibel Grullón, en tanto que el cuerpo de Wesson se encuentra en la sede de esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el objetivo de determinar oficialmente el origen de su deceso.