Acusan alcalde Santo Domingo Norte cancelar opositores reelección
SANTO DOMINGO NORTE, RD- El Comité Municipal Santo Domingo Norte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció la cancelación de más de 200 servidores municipales en los últimos dos meses, así como el acoso y el estado de represión implantados por el Alcalde Francisco Fernández contra los empleados y trabajadores que no simpatizan con sus aspiraciones de reelegirse en el cargo.
Isidro Torres, Presidente del PRM, acusó a Fernández de negarse a cumplir con 15 Resoluciones del Consejo de Regidores y una Sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo ordenando pagar sus prestaciones a 52 trabajadores pensionados.
Afirmó que en los actuales momentos, los recursos del ayuntamiento de Santo Domingo Norte son usados de manera sectaria y grupal en perjuicio de los intereses y necesidades de las comunidades que integran el municipio, las cuales cada día ven agravarse sus condiciones.
Manifestó que Fernández vulnera la institucionalidad y el debido respeto con que debe operar el ayuntamiento para asegurar un ambiente de calidad en los servicios que está obligado a brindar a sus munícipes.
Precisó que Fernández ha despedido a decenas de servidores municipales, incluyendo a dirigentes y activistas comunitarios que con dignidad se resisten a formar parte de la alianza que busca “reelegir la impunidad, la inseguridad y la miseria”.