EN LOS GUARICANOS EXIGEN SERVICIOS BÁSICOS.

Santo Domingo Norte.- Postes electrificados, calles inservibles, un pobre servicio de energía eléctrica y suministro de agua potable, así como un ineficiente sistema de alcantarillado sanitario son algunas de las problemáticas que laceran la sana convivencia en el proyecto 26 de Enero en Los Guaricanos.
La ineficiencia del servicio energético mantiene alterados a los moradores de esta localidad en el municipio Santo Domingo Norte. 
Al día sólo reciben 10 horas de energía eléctrica de manera interrumpida, pero la mayor preocupación de los lugareños radica en que pueda acontecer una tragedia, debido al estado de peligrosidad en que se encuentran dos postes del tendido eléctrico y tres transformadores.
“El mes pasado, un empleado del ayuntamiento, que recoge la basura de aquí, recibió un corrientazo cuando agarró un tanque, que se encuentra cerca de esos postes. El impacto lo lanzó lejos”, narró Aneury Meléndez, presidente de la junta de vecino del proyecto 26 de Enero. 
Falta de agua y contaminación 
Otra de las problemáticas la representa el servicio de suministro de agua potable. Los afectados reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) habilitar el tanque de almacenamiento que, según explicaron, nunca ha funcionado. 
“Ese tanque tiene construido de 8 a 9 años y nunca ha llegado agua a nuestras casas por esa vía”, explicó Meléndez. 
Este proyecto solo recibe agua en sus plumas cuatro horas en la semana. 
La contaminación también está causando estragos en la localidad de Santo Domingo Norte. Varios comunitarios están siendo afectados por un mosquito, cuya picadura causa una llaga en el área infectada. Un depósito a la intemperie que recibe las aguas cloacales de la comunidad constituye una amenaza para la salud de casi 500 personas que residen en ese proyecto habitacional.
El dirigente comunitario Aneury Meléndez conoce de siete personas que, como él, han sido picadas por el insecto. Madres de familias de esta localidad externaron su preocupación. Pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) tomar medidas y sanear este depósito de aguas contaminadas, ubicado en dicho proyecto habitacional, donde viven 446 familias. 
Rosana Félix tiene su vivienda frente a este registro sanitario. Teme a que sus tres niños se enfermen de las afecciones provocadas por las condiciones de insalubridad. 
“Necesitamos que nos presten atención. Aún hay arreglo”, dijo.
Los Guaricanos tienen calles en mal estado 
Recorrer el proyecto 26 de Enero es un martirio. Tanto, las calles que atraviesan el proyecto habitacional como la calle Sánchez, que comunica a la avenida Jacobo Majluta, se encuentran en mal estado. El deterioro de las vías se contrapone al progreso de construcción de escuelas. Se espera que en este nuevo año escolar tres centros educativos abran sus puertas. Diego Araujo pidió a las autoridades competentes salir en auxilio de la comunidad.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.