Candidato a alcalde por el PRSC niega le queden siete años al vertedero Duquesa
SANTO DOMINGO NORTE, RD.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Norte, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), David Bautista, negó que al vertedero de Duquesa le queden siete años de vida útil como informara recientemente Max Da Silva, jefe de operaciones de la empresa Lujan Corporation, que opera ese depósito de basura.
Bautista indicó que el desorden que impera en el lugar es lo que hace inoperante el depósito final de los desechos sólidos que se vierten allí por la falta de procedimientos técnicos especializados en el tratamiento de los desperdicios.
“En la actualidad, el vertedero de Duquesa es un desorden, nosotros vamos a convertir la zona en un relleno sanitario, donde la basura y la contaminación ambiental la vamos a eliminar para que siga funcionando”, manifestó el aspirante a síndico.
Explicó que “las condiciones en que se está manejando ahora no hay forma de que ese vertedero sea de provecho, no es verdad que le queden siete años como dijo el señor Da Silva, le quedan mucho más, pero tú tienes que tener organización, educar a los empleados y tener visión de lo que está haciendo”, aseguró.
Sostuvo que el vertedero de Duquesa, con 123 hectáreas de terreno y un área del 70 por ciento operada y ocupada es una mina de oro, pero que está mal administrado, ya que ni se sabe qué se hace con los recursos que genera.
El aspirante a dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte por el Partido Reformista habló sobre el tema al participar en la entrega de varios juegos de uniformes a los equipo de softbol “Los Hijos de Papote” y “Los Menores de San Felipe de Villa Mella”, junto al precandidato a diputado Alex Lara.