Alcalde de Santo Domingo Norte admite tránsito “es un infierno”
SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, admitió ayer que el tránsito dentro de su municipio “es el infierno vivo”, principalmente en horas de la mañana y de la tarde, debido a la ausencia de conexiones con el Distrito Nacional y Santo Domingo Este que permitan reducir el tráfico por los puentes Francisco J. Peynado, en el Distrito Nacional, y Gregorio Luperón, en Santo Domingo Este.
“Esos dos puentecitos que tenemos, el de La Barquita y el J. Peynado, se convierten en tsunamis, el infierno vivo, en hora pico”, declaró Fernández.
Dijo que en el mediano plazo, el tránsito va a empeorar por las inversiones que está haciendo el sector privado en materia de vivienda (3,690 casas), y la mudanza de La Nueva Barquita (1,200), por lo que serán miles de familias las que pasarán a vivir en el municipio que gobierna.
“Hemos solicitado al Ministerio de Obras Públicas que se construyan puentes paralelos en ambos lugares. Y ahora más, porque estamos hablando de que en menos de un año se estará inaugurando La Nueva Barquita. El presidente Danilo Medina se casaría con la gloria si le hace esos dos puentes a Santo Domingo Norte, porque verdaderamente es inaguantable”, exclamó.
Al proyecto habitacional de La Nueva Barquita, de acuerdo con Fernández, se sumará otro proyecto de viviendas anunciado en mayo del año pasado de unas 3,690 unidades. “No hace poco se dio otro picazo para un proyecto habitacional de los Bisonó y los Vicini, en el que participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, eso será aquí en Santo Domingo Norte. Ese proyecto es bastante grande, si al problema del tránsito no se le pone atención, tendremos una situación potencialmente catastrófica”, proyectó.
Estadísticas de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional revelan que a través del puente Francisco J. Peynado circulan unos 52,304 vehículos diarios, durante los días de semana, lo que le convierte en uno de los puentes más concurridos del Gran Santo Domingo.
Fuente: Diario Libre.