En Villa Mella, coronel PN Bovanagua atropella y macutea ciudadanos.

La denuncia es de  Conadehu

Villa Mella, SDN.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), denunció que el coronel de la Policía  Osvaldo Bovanagua Peña, quien presta servicio ahora en el municipio Santo Domingo Norte “Villa Mella”, continúa cometiendo acciones delictivas que deben ser castigada por las leyes dominicana.

El activista de los derechos humanos señaló que Osvaldo Bovanagua Peña, desde que asumió la plaza policial creó una sección de motores y designó al frente al teniente Moreta, a quien ordenó retener todos los motores y encerrar a los motociclistas, con el fin de que les den dinero.

Gutiérrez indicó que luego el teniente Moreta se encarga de pedirle 400 y hasta 600 pesos, según el caso, para soltar al conductor, además de los atropellos que cometen el capitán “Rambo”, quien amenaza y das golpes a ciudadanos que detiene con las diferentes patrullas motorizadas y a pies. Señaló que hace 19 días informó a los superiores de ellos, las anomalías que se vienen cometiendo en Villa Mella, “pero hasta el momento los citados oficiales siguen haciendo lo mismo”.
Pidió al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, actuar en consecuencia y frene los atropellos y el macuteo a humildes ciudadanos de Villa Mella, porque mancha el buen nombre de la institución que dirige.
También dijo que una comisión del Conadehu trató vía cuatro números telefónicos de hacer contactos con el general Mina, director policial en Villa Mella, pero que se ha hecho imposible.
Gutiérrez expuso que el coronel Osvaldo Bovanagua fue quien desfalco la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ya que vendía los especialísimo y ha sido investigado por otros hechos delictivos que ha cometido dentro y fuera de la institución.


Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.