Madre sextillizos aún espera ayuda oficial
La Victoria, SDN, RD.- La madre que hace un mes alumbró de sextillizos, cinco de los cuales permanecen con vida, dijo que está perdiendo la fe de que el Gobierno le asigne una vivienda para criar a los niños. Aracelys Guzmán, quien dio a luz de seis bebés el día 8 de febrero en el Hospital Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud, dijo que se siente alegre por la evolución de sus vástagos, pero que le preocupa la forma en como la han ido desamparando y que cada día ve más lejos la posibilidad de que el Gobierno le asigne un “techo”.
Guzmán pidió al presidente Danilo Medina que le regale una vivienda, ya que la casa donde vive fue prestada por seis meses.
Guzmán precisó que sólo está recibiendo ayuda del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, que no la ha desamparado y que le está suministrando la leche y los pañales.
Para ella su principal preocupación es la falta de una vivienda, donde atender sus hijos con tranquilidad.
Señaló que también ha recibido la mano amiga del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, que la nombró en la alcaldía.
“ Yo le pido al Presidente que me ubique en una casa y que me ayude porque son cinco niños que yo no tengo como mantenerlos”, narró Guzmán.
Para ella no todo está perdido; sus niños Anderson Junior, Jeferson, Saray y Aleycha y Ashley, la colman de alegría cada día.
Un equipo de enfermera del referido centro materno está encargado de atender a los infantes.