ASDN celebrará fiesta de carnaval el próximo domingo
Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) anunció para el próximo domingo 15 de Marzo la celebración del carnaval de ese municipio, con la participación de más de 150 comparsas.
La información fue dada a conocer por el Alcalde Francisco Fernández, quien destacó que cada año la actividad se ha convertido en “una fiesta de la cultura” por la diversidad de comparsas que participan.
Fernández manifestó que están invitados todos los munícipes y dominicanos para que participen y disfruten de lo que será un espectáculo con un despliegue multicolor, de danzas, comparsas, diablos cojuelos, disfraces, máscaras, carrozas, música y alegría.
El Alcalde Fernández, aseguró que además se presentarán varios shows artísticos con la participación de diversas agrupaciones de música urbana y de otros géneros.
Informó que este año fueron escogidos como reyes del carnaval a Pochy Familia y Ana Margarita Lorenzo.
“Estas celebraciones como cada año será un espectáculo sin precedentes, ya que en el mismo se resaltan y promueven los valores culturales de Santo Domingo Norte, demarcación que fue declarada por la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad por sus riquezas culturales”, agregó.El carnaval es organizado por la dirección de cultura del cabildo, y en el que se entregarán grandes premios a las tres mejores comparsas del desfile.
De su lado, Elías Confesor, director municipal de Cultura, explicó que fueron celebrados los calentamientos uno en Guaricano y otro en Sábana Perdida en la que desfilaron decenas de comparsas.
La fiesta carnavalesca iniciará a partir de las dos de la tarde, en la que estarían participando más de un centenar de comparsas, representativas de las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la zona, y de otras regiones del país.
Para la seguridad de los presentes más de dos mil agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como miembros de la Autoridad Metropolitana (AMET), Cuerpo de Bomberos del ASDE, Defensa Civil y Cruz Roja serán distribuidos a lo largo y ancho la avenida Hermanas Mirabal.
Además del dispositivo de seguridad, han sido tomada una serie de medidas colaterales, como son: desvío e interrupción del tránsito a partir de las siete de la mañana sobre la avenida Hermanas Mirabal y calles adyacentes.