Pin It

Widgets

MI PROFESORA NELFA

Profesora Benita Rondón Mercedez  (Nelfa)
Por Freddy Báez.
     Villa Info Digital.

Gran pesar en todo Villa Mella causó la noticia de la muerte de la profesora Benita Rondón Mercedez, mejor conocida como la profesora Nelfa.

Me entere este miércoles en la mañana, cuando mi hijo Francisco Alberto se devolvió a la casa y al preguntarles ¿por qué no fue a la escuela?  y me contestó que habían suspendido la docencia por la muerte de una profesora que vivía cerca del centro escolar.

De momento me llegaron a mi mente dos nombres de profesoras que residen por eso alrededores y que conocía y le pregunte de inmediato, ¿cual de las profesoras había fallecido?,  él no supo contestar la pregunta, no recordaba el nombre exacto de ella, pero me dijo que era una maestra que vivía por el sector de la 28.

Le dijo que si se llamaba Nelfa y el me contesto con una respuesta positiva. Si, así es que se llama, me dijo.

Esa respuesta me causo consternación, saber sobre el fallecimiento de aquel ser que en mis tiempos de estudios en el bachillerato entraba al aula erguida, bien presentada, con una presencia de autoridad y con un tono de voz de una persona bien educada, todos en el aula hacíamos reverencia con el  silencio, y toda la atención puesta en ella para escuchar su enseñanza en la materia de química o física que les tocaba impartir.

Gran maestra, educadora, excelente ser humano, siempre la recuerdo con tanta elegancia y finura, esa era la profesora Nelfa, respetuosa con todos. ¡Qué gran ser humano!.

Desde esta columna mis mas sentido pésame a los familiares de tan distinguida maestra, dama y madre.

 Que Dios la acoja en sus santos senos. Paz a sus restos.

Publicado por VILLA MELLA NEWS. a 8:04. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0
VILLA MELLA

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional