En Punta de Villa Mella, La UDC desmantela centro de promoción fusión RD-Haití.
En el lugar se vendían camisetas, gorras, stickers y banderines con el escudo de Haití y los colores rojo y azul de la Bandera Dominicana.
Punta, Villa Mella, SDN, RD.- La Unión Demócrata Cristiana –UDC- encabezada por su Presidente, Luis Acosta Moreta -Luis EL GALLO-, desmanteló un centro de propaganda que se dedicaba a promover la fusión de República Dominicana y Haití, localizado en el Sector Punta de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.
En el centro de propaganda se vendían camisetas, gorras, stickers y banderines con el escudo de Haití, los colores rojo y azul de la Bandera Dominicana y una leyenda que expresa que la unión hace la fuerza, agregando que los símbolos patrióticos de la Isla Hispaniola son únicos.
El Centro propagandístico estaba dirigido por el señor José Segura, de nacionalidad dominicana, quien desafió de manera agresiva al Presidente de la –UDC-, Luis –EL GALLO-, argumentando que tiene todo el derecho de expresar su pensamiento y hacer la propaganda que le dé su gana.
De su lado, Luis Acosta Moreta, quien de manera pacífica le indicó que La Unión Demócrata Cristiana, no permitirá que ninguna persona manche la soberanía dominicana, ya que la –UDC- como representante legitima del patriotismo nacional lucha por la preservación del territorio dominicano, y acudirá a todos los organismos que sean necesarios para prevenir situaciones lamentables.
“Nosotros no permitiremos que nadie realice un acto que manche la dignidad del pueblo dominicano, queremos pagarle lo que usted ha invertido aquí en esta propaganda, y decirle que somos hermanos de los haitianos pero cada quien en su país. Lo que usted está haciendo es un acto anti-duartiano por eso estamos aquí desmantelando este centro de propaganda que empaña la sangre de nuestros padres de la Patria”, sostuvo Acosta Moreta.
Luis –EL GALLO- afirmó que es hora de detener la silenciosa invasión haitiana, señalando que hay dominicanos que quieren voltear la cara y ser indiferentes ante los problemas que ocasionan los haitianos en República Dominicana.
El dirigente político en compañía de un amplio grupo de udeceistas, se trasladó al Destacamento de la Policía Nacional del Municipio Santo Domingo Norte, donde hizo entrega al oficial de turno, Francisco Toribio, de las propagandas hechas por José Segura, de unificar los dos países, propaganda que también eran distribuidas entre los chóferes de carros públicos, quienes recibieron banderas dominicanas a cambio de eliminar de sus vehículos la promoción de unificación dominico-haitiana.