ALERTAN MINISTERIO EDUCACION SOBRE VENTA FRAUDULENTA DE TERRENOS DONDE SE CONSTRUYE ESCUELA ¨CAMPECHITO NORTE¨.




Villa Mella, SDN, RD.- Miembros de la sucesión de la familia Coco de este municipio, advierten al Presidente de la República y al Ministro de Educación sobre venta fraudulenta de terrenos donde se construye la escuela ¨El Campechito Norte¨, en esta comunidad.


El periodista y catedrático universitario, Ramón Rosario Coco, hablando en nombre de la sucesión de la familia Coco, llama la atención del presidente, Danilo Medina y del ministro de educación, Carlos Amarante Baret, sobre falsedad de título de propiedad y para que dejen sin efecto cualquier orden de pago a los contratistas o personas que vendieron unos 9 mil metros cuadrados de terrenos perteneciente a la finada Marcelina Coco.


¨Que murió antes de 1900, sin embargo esta gente, no sé cómo consiguieron un título de propiedad, que dice que Marcelina Coco, que murió antes de 1900, les vendió, señores saliendo de la tumba más de 70 años después, eso no se lo explica nadie¨, explico Ramón Rosario Coco.

Los terrenos donde se construye la escuela ¨Campechito Norte¨, están ubicados en la parcela 53-H, del DC 17 SDN, tienen un proceso o litis abierto en la sexta sala del tribunal de Tierra en Santo Domingo, también denuncian que dentro de la construcción de la escuela ocuparon de manera ilegal otra franja de más de dos mil metros cuadrados perteneciente a la sucesión.


¨Hemos ido a los tribunales, y ahí tenemos una litis abierta y sin embargo el señor juez, Onorio Susaña no ha tomado en cuenta más de 50 pruebas que les hemos mostrados de que este título de propiedad se obtuvo por los descendientes o el señor Moya de manera fraudulenta ¨, denuncio el Periodista y Catedrático Universitario, quien explico que se mantendrán reclamando su terreno de manera decente.


Explicaron que las autoridades del Ministerio de Educación no pueden alegar desconocimiento del caso, ya que depositaron documentos y el parte del expediente ante el departamento jurídico de este ministerio para ponerlo al tanto del fraude.

Explicaron que el departamento jurídico del ministerio de educación se comprometió hace más de tres meses de enviar un agrimensor para verificar la realidad del terreno y aun están a la espera.

¨De manera tal que el señor presidente antes de ordenar un pago en el campechito, en la escuela que se construye en Villa Marbón de Villa Mella, usted tiene que estar seguro de que tampoco vas a caer en el gancho de comprar un titulo fraudulento, porque ese título nunca tendrás valor ante la justicia y las leyes de nuestro país¨, indico Rosario Coco.


Advierten a los responsables de la falsedad del título y a las autoridades involucradas en legitimar una venta fraudulenta que serán demandados por más de cien millones de pesos ante los tribunales del país. 

¨Porque les ha caudado mucho daño y perjuicio a nuestro familiares, porque este título fraudulento lo han obtenido y han hecho usufructo de ellos de hace más de 70 años y todo eso les ha causado mucho daño a todo nuestros ascendientes y descendientes, de manera tal que estamos frente a un abuso mas de poder que no vamos de ninguna manera aceptar¨, expreso que seguirán utilizando y agotando todos los recursos legales necesarios para hacer valer los derechos de los sucesores de la familia Coco. 

La Presidencia de la República inicio los trabajo de construcción de la escuela básica ¨Campechito Norte¨, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la misma está a cargo del ingeniero contratista Lorgio Feliz Ramírez, en cuyos terrenos tienen obreros trabajando y ya han construido toda la verja perímetral de la obra.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.