En el Milloncito dicen tienen más de cinco meses sin recibir agua potable

SABANA PERDIDA SDN, RD.- Los moradores del barrio El Milloncito, del sector Sabana Perdida,  no soportan más la sequía que los afecta, llevando alrededor más de cinco meses sin recibir agua potable, y dijeron que de no resolver éste problema podría ocasionar enfermedades la cual afectaría la salud de los residentes.
Tratando de llamar la atención, una delegación de vecinos anunció este lunes la organización de una protesta, para que se busque la solución a su necesidad,  la cual dijeron es  básica, porque todo el mundo necesita agua para vivir.

Indicaron que debido a  la carencia de agua potable, hicieron un llamado a las autoridades municipales de la zona para enfrentar este problema.

Según ellos, atribuyen esta situación a que el tanque que le suministra agua tiene una válvula descompuesta,  razón por la cual tienen meses que no llega el líquido, sin que las autoridades de Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  resuelvan el problema.

Los moradores del barrio El Milloncito afirmaron que tienen que comprar camiones de agua de 800 y mil 1,000  pesos,  afectándoles días tras días sus bolsillos,  porque muchas veces dejan de comprar sus alimentos para poder abastecerse.

Dicen también que la problemática del agua aumenta más lo que es el virus de la chikungunya, dengue, leptospirosis y otras enfermedades.

Según los moradores, dicen que reparar la válvula del tanque no le cuesta al Estado sumas elevadas, y al mismo tiempo de una manera equitativa podría resolver la problemática del agua aunque sea una hora por día

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.