Cañada destruye acera y calle Sabana Perdida
SANTO DOMINGO NORTE.-. Las lluvias y la crecida de una cañada han acabado con una acera y deteriorado parte de la calle de la carretera Vieja de Sabana Perdida, a la altura de la zona conocida como Villa Laura, por lo que temen ocurra un derrumbe o la caída de un peatón o un vehículo.
Los habitantes señalan que el mismo deterioro ha ocurrido en una vivienda próxima a la cañada.
Marino Belanger, que se ha dedicado a la limpieza de la cañada, explicó que todo el entorno y el cauce se han ido perdiendo, lo que ha causado una situación de peligro por inundación en la zona. La cañada atraviesa la calle Principal del residencial Campechito II, en Santo Domingo Norte, así como los patios de otras viviendas.
Belanger explicó que cuando se crece, se hace imposible para los peatones salir a la carretera de Sabana Perdida por las inundaciones y la cantidad de desperdicios que arrastra.
Miguel Martínez, quien vive en una de las casas en peligro, argumentó que de noche puede ocurrir una desgracia, "porque ya eso es un precipicio, quien sea que se caiga se va a romper una pierna, o un brazo y lo peor se va a ahogar, porque nadie lo va a ver. Si viene un camión o una guagua públicas o algo se van a caer", lamentó. Fuente Diario Lilbre