Piden a la CAASD ponga a funcionar acueducto

SANTO DOMINGO NORTE.-Residentes de los barrios Pumac y Luz y Vida, en San Felipe de Villa Mella, pidieron a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que ponga en funcionamiento un pequeño acueducto ubicado en la calle 6 del barrio Pumac. 


Vecinos destacaron la importancia que tiene para ellos el acueducto ya que el suministro del agua en la zona es muy precario porque, según contaron, solo reciben servicio una vez por semana y a veces dura hasta más de un mes sin abasto.

Dijeron que diariamente tienen que comprar agua a camiones que venden los tanques a 50 pesos. Zacarías Martínez, morador del sector, dijo que están a la espera de que la Electrónica Pérez aumente el voltaje en un transformador, debido a que la capacidad de energía no permite que la bomba funciones correctamente. 

La puesta en funcionamiento del acueducto beneficiaría a más de 50 familias de escasos recursos, según dijo Martínez y, además le estaría ahorrando los recursos económicos que invierten en la compra de agua al granel.

 “Ese pozo es una necesidad, porque aquí no hay agua, aquí los que venden agua están gozando y vendiendo agua de cualquier río o de cualquier sitio, en siendo que esté limpia la vienen a vender para acá”, expresó Maribel Fortunato una residente en el sector. 

Dijeron que es una necesidad básica y clamaron a la CAASD para que ponga a funcionar el sistema de agua. Fuente El Dia.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.