Pasan "aplanadora" en Ayuntamiento Villa Mella
Santo Domingo Norte, RD.- Cientos de ex empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte protestaron porque fueron cancelados, al tiempo que denunciaron que sólo les pagaron la mitad del salario que devengan correspondiente al mes de agosto, porque, alegadamente, cesaron en sus funciones el 16 de ese mes.
Los ex trabajadores denunciaron que la alcaldía se quedó con parte de sus salarios, pese a que trabajaron el mes de agosto completo y parte de septiembre.
De su lado, alcalde Francisco Fernández explicó que cuando asumió el cargo el 16 de agosto todos los empleados fueron dejados sin funciones y debido a esa situación el ASDN no puede pagarles el mes completo.
Fernández informó que los casos de las embarazadas y personas que están de licencia médica serán revisados porque no permitirá violaciones a la ley laboral.
Fuente: Dominicanos Hoy, com
El alcalde explicó que no cumplió antes con la cancelación de los empleados, porque su firma fue autorizada el pasado viernes y el cabildo comenzó a pagar desde el lunes.
De su lado, José Cruz afirmó que cuando el nuevo alcalde asumió, la mayoría se iban para sus casas, pero que el departamento de Recursos Humanos del ASDN, los enviaron a trabajar.
Cruz dijo que debido a esa situación es que realizan el reclamo de que les pague el mes de agosto completo.
Manifestó que entre los cancelados existen mujeres embarazadas y trabajadores que estaban en licencia médica, en plena violación a la ley laboral dominicana.
Los ex trabajadores del ASDN exigieron al cabildo que en adición al salario de mes de agosto les entreguen las prestaciones pertinentes como el salario número 13 y regalía pascual, vacaciones y liquidación.
Según se supo, la cantidad de personas que fueron cancelada por el ASDN rondan las tres mil, lo que deberán que buscarse el sustento diario de otra manera en lo que resta del presente año 2010.