LA JAVILLA UNA CAÑADA SANEADA POR LA COMUNIDAD.

Michel Camarena Hidalgo, presidente de la JV dirige los trabajos.
Hoy/rafael segura
Exigen a nuevo alcalde sumarse a la labor de la comunidad

Sabana Perdida, SDN, RD.- Vecinos y organizaciones comunitarias de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, decidieron sanear la cañada La Javilla, con encache y cubriéndola en concreto, debido a que se cansaron de reclamar al Gobierno y a la pasada gestión del ayuntamiento de ese municipio.

Michael Camarena Hidalgo, presidente de la junta de Vecinos La Javilla inició los trabajos con la colaboración de los moradores del lugar, quienes ponen cada “un granito de arena” para sanear una de las cañadas más peligrosa del municipio.

El dirigente comunitario explicó que durante la pasada gestión municipal se hizo “un aguaje” porque el entonces alcalde tenía aspiraciones, pero la acción no pasó de ser una politiquería.

Recordó que en tiempo de lluvias la cañada se desborda de tal manera que decenas de familias tienen que abandonar sus hogares, provocando grandes pérdidas porque además se dañan los ajuares.

Recordó las promesas que hizo en campaña el actual alcalde Francisco Fernández, a quien esperan los vecinos de La Javilla.

La clave

Como la hormiga

Entre los vecinos de La Javilla hay quienes ejercen la labor de maestro constructor, otros de ayudantes, mujeres que pasan agua, unos compran arenas, cementos, varillas y quien no pueden trabajar colabora con cien pesos por si falta algo. La cañada está entre las calles Antonio Guzmán, Francisco Alberto Caamaño y San Ramón, lugar donde confluyen otras de la zona, haciendo del lugar el más peligroso luego de La Barquita.

Fuente; Periódico Hoy.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.