Autopsia confirma madre murió por un sangrado

Se indagará si la atención recibida fue oportuna

Santo Domingo Norte, RD.- La muerte de Verónica del Carmen Hernández, una madre de 22 años que falleció tras haber dado a luz un niño de ocho libras en el Centro Materno Infantil de Villa Mella, se debió a un sangrado masivo (Atonía primaria), de acuerdo a informes preliminares obtenidos por HOY, en seguimiento a esta muerte materna.

Sin embargo, expertos en Patología recomiendan a las autoridades de Salud que investiguen si cuando esa madre necesitó sangre la tuvo a tiempo y si los médicos que la intervinieron en la histerectomía, estaban capacitados.

El caso ocurrió el pasado viernes en el hospital de Villa Mella. La joven dio a luz a su hijo, pero poco después hizo una hemorragia que la llevó a la muerte, antes, médicos que los familiares califican como muy jóvenes, la intervinieron quirúrgicamente.

Los familiares de la fenecida madre se quejan de que nunca fueron informados y de que la médica que la atendió durante el embarazo, no estuviera presente.

El país tiene un 97% de partos institucionales, pero la mortalidad materna supera los 159 por cada 100 mil nacidos vivos.

Mañana el Ministerio de Salud Pública dará a conocer en informe con todos los detalles.

Fuente: Periódico Hoy.

Entradas populares de este blog

FIESTA PATRONALES EN VILLA MELLA.