Trabajo inaugura Oficina Territorial de Empleo en SDN
Santo Domingo Norte, RD.- El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), inauguró una nueva Oficina Territorial de Empleo (OTE) en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, como parte del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales establecido entre la institución y el BID.
La nueva oficina está ubicada en la avenida Hermanas Mirabal (Prolongación Máximo Gómez), Plaza del Norte 1er. Piso. Con esta nueva OTE suman ocho las ya inauguradas por el Ministerio de Trabajo, las demás se encuentran operando en el Distrito Nacional, Higuey, Bávaro, La Vega, Azua y en el Centro Regional de Infotep en Santiago. Próximamente se inaugurarán oficinas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, entre otras.
“La idea es que un mayor número de dominicanos puedan obtener un empleo decente y ganarse su sustento dignamente. Esto así, porque en la medida que haya más empleo habrá mayor cohesión social” expresó el ministro de Trabajo, doctor Max Puig, al inaugurar la nueva OTE.
Puig, manifestó, además, que la puesta en funcionamiento de las OTEs buscan elevar las capacidades institucionales para vincular la oferta y la demanda de trabajo en las diferentes zonas, así como mejorar la coordinación de los servicios de intermediación y de orientación ocupacional de los ciudadanos de las diversas comunidades del país.
Señaló que con la puesta en operación de estos nuevos servicios se persigue reducir el empleo informal y crear las estrategias necesarias para la promoción del trabajo decente, como meta ulterior, lo que ofrece mayores garantías de sostenibilidad del empleo.
La inauguración fue encabezada por el Ministro de Trabajo, quien estuvo en compañía del alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz; José Luís Polanco, coordinador del Programa Juventud y Empleo; Luz Mery Ruiz, directora Nacional de Empleo; Sarah Pimentel, directora del SENAE y Manuel Robles, asesor del Ministro. Además, participaron representantes del sector comercial y empresarial de la zona, así como dirigentes comunitarios.
Las OTEs son oficinas de servicios de intermediación de empleo, y su creación forma parte de un amplio programa de desconcentración del SENAE, que espera, al final de este año 2010, contar con por lo menos 16 OTEs a nivel nacional.
El Ministerio de Trabajo espera establecer acuerdos de cooperación con las autoridades municipales de Villa Mella, como lo ha proyectado hacer con autoridades de otros municipios donde ya funcionan Oficinas Territoriales de Empleo, a los fines de que produzca un acompañamiento en el proceso promocional del empleo.
El equipo de trabajo de esta OTE está compuesto por María Marmolejos, Lisanna Rosario, Ana María Álvarez, Julissa Medina y Pedro Berroa.